viernes, 23 de abril de 2010

¿Para que aprender historia?para conocer el pasado, entender el presente y tener una visión hacia el futuro.
¿ que métodosutilizas para enseñar historia? una serie de métodos e incluso una mezcla de ellos deacuerdo a las característcas que presenta cada uno de los grupo
¿tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
de alguna manera si, dado que se rescatan algunos aspectos de aquellos profesores de dejaron una huella importante por su manera de abordar las tematicas.
¿ que resultados has obtenido con la utilización de esos métodos? han sido muy circustanciales dado que dependen de muchos factores y características de los alumnos.
¿con que materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia?con casi todos los necesarios para el desarrollo de las clases.
¿que te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?considero que ganerar una mayor cantidad de actividades con tendencias a ser mas divertidas, para despertar en aquellos alumnos no tan interesados en el estudio de la historia mayor motivación para conocer lo interesante del pasado de nuestra cultura, y movimientos sociales, políticos y economicos que han dado paso a formar las sociedades actuales.


en lo que respecta a los documentos de la situación problema en la enseñanza de la historia es necesario mencionar que tales lecturas no fueron localizadas en la red con las direcciones proporcionadas en las copias pero seguire intentando identificarlas con dichos autores para su analisis e interpretación y de esta manera poder realizar dicha comparación y tener una visión más amplia sobre la noción de la enseñanza de la historia.

2 comentarios:

  1. entiendo tu preocupación por no tener las lecturas, pero esta situación no estuvo al alcance, en su momento busque el material, una disculpa. pero lo que me agrada mucho, es la disposición que tienes para el trabajo, así es como se llega muy lejos y se aprende mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a varios nos preocupa cómo generar ese chispazo, que permita despertar el interés del alumno para que se motive a realizar actividades que le permitan aprender de manera más dinámica. Aprovechar las aportaciones y sugerencias de compañeros con experiencia y las que se dan a conocer mediante la teoría son excelentes medios.

    ResponderEliminar